Queso D. O. Arzúa-Ulloa, Queinaga (Pieza 800 Gr)

9,13 €
Impuestos incluidos

Queso de pasta blanda, elaborado con leche pasteurizada, con una maduración mínima de seis días. Su corteza fina y elástica es de color amarillo medio oscuro, brillante, limpia y lisa.

La pasta es de color uniforme, entre blanco marfil y amarillo pálido, de aspecto brillante y sin grietas. Presenta un aspecto poco esponjado, con ojos pequeños, angulosos o redondeados y de distribución irregular.

Cantidad
En la acción

Arzúa-Ulloa

Este queso, muy popular en toda Galicia, lleva ya en su nombre la identificación de las zonas en las que se produce: las que unen por el interior las provincias de Lugo y A Coruña, en concreto las comarcas de Arzúa, Melide, A Ulloa y Chantada, que además están entre las más hermosas de Galicia en lo que se refiere a paisaje agrario tradicional. Rubias gallegas, frisonas y pardo alpinas son nuevamente las vacas responsables de su leche. Es un queso blando, hecho con leche cruda o pasteurizada con poco tiempo de maduración en la mayor parte de sus elaboraciones, aunque la variedad curada también se incluye dentro de la Denominación de Origen. Con poca corteza, el Arzúa-Ulloa es suave, levemente ácido, y de forma redonda y habitualmente plana.

INGREDIENTES

Leche entera pasteurizada de vaca, sal, corrector de acidez: cloruro cálcico, cuajo y fermentos lácteos (leche).

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Valores medios por 100 g:

Valor energético 1465 kJ / 350 kcal; Proteínas 19,1 g; Hidratos de carbono 0,4 g, de los cuales azúcares 0,3 g; Grasas 27,6 g de las cuales saturadas 17,1 g; Sal 1,50 g.

994 Artículos

También podría interesarle