Regina Viarum D. O. Ribeira Sacra

7,85 €
Impuestos incluidos

Vino 100% de uva Mencía, fruto de la conocida como "viticultura heroica", elaborado a partir de uvas seleccionadas, cosechadas manualmente y procesadas con sumo cuidado para extraer todo su color, aroma y complejidad.

Vino tinto joven, sin crianza, de aroma afrutado y fresco.

Cantidad
En la acción

La tradición vinícola de la parroquia de Amandi, considerado el epicentro de la producción de vino en la Ribeira Sacra, se remonta incluso antes de la dominación romana. La tradición cuenta que sus caldos eran enviados a Roma, para ser degustados por los emperadores y sus altos dignatarios. Las ánforas de vino se transportaban en carros hasta un puerto de mar donde se cargaban en barcos.

REGINA VIARUM MENCÍA

Vendimia y selección manual de las mejores uvas de nuestras fncas. Despalillado y estrujado de la uva en frío. Maceración durante 72 horas a muy baja temperatura, luego fermentación a temperatura controlada, con “délastage” y remontados diarios a un máximo de 28º para extraer todo su color, aroma y complejidad.

NOTAS DE CATA

Matiz o tonalidad con un atractivo cereza picota con reflejos violeta.

Recuerda a olores frutales y frescos, destacando los frutos rojos muy maduros. Fondos minerales.

Ataque fresco, intensidad mineral con mucha expresividad, con estructura redonda y aterciopelada en boca. Amable, amplio y con un retronasal largo.

Cálido y persistente.

MARIDAJE

Cocido gallego, guisos de carne, atún rojo, quesos semicurados.

Alcohol: 13.5%vol

999 Artículos

También podría interesarle