Pingadelo Mencía D. O. Valdeorras

4,50 €
Impuestos incluidos

Pingadelo Mencía, vino monovarietal, 100% Mencía, elaborado con cosecha del año. D.O Valdeorras.

Un mencía clásico que se interpreta a cada sorbo, elegante que expresa las características únicas de la zona de Valdeorras.

Cantidad
En la acción

Vino de Adega Cooperativa Virxen das Viñas

Fundada en 1964, la bodega cooperativa Virgen de las Viñas, recoge la genuina tradición vinícola de Valdeorras.

La variedad de uva tinta Mencía, de la D.O. Valdeorras, sus vinos son sedosos, intensos, con cuerpo.

La Mencía es una variedad aromática con una alta presencia de fruto rojo unido a un carácter mineral o de pizarra que lo aporta el terruño. No da un elevado grado alcohólico, es de baja acidez y de considerable contenido en azúcar. Es una variedad que ofrece excelentes resultados para tintos jóvenes, para cortas crianza, para maceraciones carbónicas, en rosados.

NOTAS DE CATA

En vista nos encontramos con un vino color rojo rubí con intensidad media, capa media, muy limpio y brillante en copa parada, que en movimiento deja ver ribetes violáceos muy de esta varietal.

La nariz tiene una gran presencia de aromas a fruta roja, frescura y acidez, con toques florales como de violetas y un fondo mineral muy del terruño de Valdeorras. El conjunto bien equilibrado.

La boca es de fresca entrada, fruta y acidez de la mano en el paso por el paladar con un volumen medio, y una adecuada persistencia fruto de la gestión de la acidez.

MARIDAJE

Es un vino que, pese a su juventud, puede hacer frente a platos en los que sea más adecuado vinos con crianza. Por ese motivo me aventuro en esta ocasión a un maridaje con una buena carne de pavo por ejemplo.

Alcohol: 13,5% vol

Temperatura de servicio: De 14 a 15ºC

993 Artículos

También podría interesarle