Casal de Armán tinto D. O. Ribeiro

10,70 €
Impuestos incluidos

Un vino joven con Denominación de Origen Ribeiro elaborado con uvas de las variedades Sousón, Caiño Longo y Brancellao procedentes del Valle del Avia. Se muestra muy aromático, ágil y fresco.

Vino con un marcado carácter atlántico y muy gastronómico, para degustar con un buen pulpo a feira o un cocido gallego..

Cantidad
En la acción

En los viñedos de Casal de Armán únicamente se cultivan variedades autóctonas: treixadura, godello, albariño, loureira en cuanto a las castes blancas y brencellao, caiño y sousón en cuanto a las tintas.Los viñedos de la bodega se encuentran todos en zonas históricas del Ribeiro del Avia (afluente del río Miño), plantados en terrazas situadas en las laderas del río.

Combinan uva de viñas con distintos tipos de suelo y orientaciones, exclusivamente en el Valle del Avia, para representar la tipicidad de los vinos de esta zona histórica al norte de la D.O. Ribeiro

NOTAS DE CATA

Con las mejores uvas Brancellao, Caíño Longo y Sousón del Valle del Avia, os presentamos este vino de carácter marcadamente atlántico, que recoge la tradición de estas tierras para mostrarse ágil y fresco, con una vibrante acidez que lo hace tremendamente gastronómico y notas de zarzamora, laurel y frambuesa.

Temperatura de  servicio: 14 – 16º C

Alcohol: 13,5% Vol

999 Artículos

También podría interesarle

Arriba