Filtros activos

Quesos Gallegos

Los Quesos Gallegos son una de las joyas gastronómicas de nuestra tierra y en Comegalicia los amantes del queso encontraréis un pequeño lugar de culto a este  producto estrella, símbolo de calidad y sabor tradicional, que nos evoca tantos sentimientos.

Fruto de la elaboración artesanal, y con leche que suele  proceder de ganaderías cuidadas a la manera de nuestros antepasados, los quesos gallegos son altamente valorados y apreciados más allá de nuestras fronteras, siendo reconocidos allá donde van, como en las ocasiones  en las que los quesos  Prestes han recibido prestigiosos premios como el World Cheese Award.

En Comegalicia podrás comprar Quesos Gallegos Artesanos y Quesos Gallegos Denominación de Origen Protegida; variedades que van de  la cremosidad de los quesos de leche cruda, como algunos Arzúa-Ulloa, al sabor ahumado de la madera de abedul del Bufón de San Simón da Costa, para que los disfrutes allá dondes estés en cualquier momento del año.


Quesos Gallegos Denominación de Origen Protegida ( D.O.P. )

Actualmente en Galicia contamos con 4 Denominaciones de Origen Protegidas:

   Arzúa-Ulloa: Elaborado con leche de vaca cruda y pasteurizada hay variedades con diferentes grados de maduración. De forma clásica redondeada y chata, el origen de la leche también establece algunas diferencias dentro de esta variedad de quesos de sabor lácteo untuoso a mantequilla o nata.

   Tetilla: Se elabora con leche de vaca pasteurizada de la variedad rubia gallega, entre otras. De sabor salado suave y olor ligeramente ácido, su textura es mantecosa y marida bien con vinos jóvenes y dulces como el moscatel. Su característica forma es lo que ha dado origen al nombre.

   San Simón da Costa: De sabor suave y un poco picante, es un queso ahumado elaborado con leche de vaca tanto cruda como pasteurizada y es muy poco graso. De forma cónica, como de pera, su color nos indica los distintos grados de maduración, tirando a blanquecino si es fresco y más amarillo cuanto más maduro.

   Queso de Cebreiro: Conocido fundamentalmente como queso fresco, de sabor lácteo ligeramente ácido, este queso, elaborado con leche de vaca pasteurizada, se elabora también en variedad curada, con sabores igualmente lácteos, pero con connotaciones más picantes en el paladar.


Quesos Gallegos Artesanos

Con un arraigo familiar muy marcado, los Quesos Gallegos Artesanos llevan al más alto nivel las elaboraciones tradicionales, sin renunciar por ello a su origen. Son, en muchos casos, Quesos de Autor, creados en pequeñas explotaciones familiares , que hablan fuertemente de raíces ancestrales donde el saber hacer hacer ha traspasado las fronteras del tiempo para dar lugar a elaboraciones altamente apreciadas por los paladares más exigentes.

Comegalicia pone a tu disposición una selección de Quesos Gallegos Artesanos con los que disfrutar de la calidad y el sabor más tradicional.

To top