Mostrando 1-12 de 43 articulo(s)

Filtros activos

Conservas Gallegas Artesanas

Con una tradición que se remonta siglos, las conservas gallegas destacan siempre por la calidad y el cuidado producto de nuestras leiras y rías. Tanto en las conservas vegetales como en las de pescado y marisco, las conservas gallegas se miden por la excelencia y el sabor inconfundible de su materia prima

Junto a marcas ya consolidadas y de larga trayectoria, se están ganando un hueco igualmente destacado las conservas artesanas gallegas, que han sabido maridar con maestría, tradición y tendencia. Desde Comegalicia queremos acercaros también a pequeños productores de nuestra comarca del Ortegal o la Mariña Lucense, que trabajando de manera selecta, han llevado al mundo productos novedosos como las muchas variedades de algas de nuestras costas gallegas, de la mano de algunos Chefs de Estrellas Michelín.

Conservas Artesanales

En Comegalicia conocemos bien la tradición conservera de nuestras costas gallegas. Las salazones llegaron a nuestra comarca de la mano de fenicios y romanos hace miles de años. En la localidad mariñeira de donde somos - Porto de Espasante -, aunque ya desaparecidos, hubo varios “fabriquines”  en las proximidades del puerto; fábricas de conservas y salazón, en las que trabajaban con mimo, las laboriosas manos de las mujeres de nuestro pueblo. 

Desde el otro lado de la ría,  los nietos de Vicente Docanto mantienen viva la tradición desde La Purezaconservera artesana especializada en túnidos, abierta en 1924, donde también se fabrican deliciosas mermeladas y otras conservas vegetales.

Otro de los productos estrella de la industria conservera vegetal gallega, son las algas. Usadas antiguamente como abono o para alimentar al ganado, ahora acompañan platos de delicias de Autor en las cocinas de renombre de toda la geografía española. Las puedes encontrar deshidratadas, al natural o en salazón. En Comegalicia podrás comprar pequeñas marcas artesanas  locales como Mar de Ardora,  que trabaja un producto ecológico y natural.

Grelos, chicharros, zamburiñas, mermeladas, algas… con Comegalicia ahora puedes disfrutar en tu casa de producto gallego de calidad. Con un click te llevaremos, de la leira y las rías, las mejores conservas artesanas gallegas, para que no eches nada de menos allí donde estés.

To top