Joaquin Rebolledo Mencía D. O. Valdeorras

6,57 €
Impuestos incluidos

Un vino joven eleborado con uva Mencía que maravilla con su color picota cubierto con ribete amoratado, su aroma a cereza, mora y frambuesa con ligeras notas minerales, y su sabor fresco, untuoso, ligero y armónico.

Gracias a estas propiedades, es un vino ideal para acompañar la comida italiana y mediterránea, los gratinados, asados, estofado y bacalao en todas sus modalidades.

Cantidad
En la acción

La bodega Joaquín Rebolledo está situada en Valdeorras, comarca nororiental de la provincia de Ourense.

La Mencía es la variedad tinta por excelencia de todo el Noroeste peninsular. El prestigio de Joaquín Rebolledo entintos es extraordinario y continúa ganando premios de primer nivel en concursos de ámbito nacional e internacional con sus vinos jóvenes y de crianza.

NOTAS DE CATA

El vino tinto Joaquín Rebolledo Mencía se presenta limpio y con un bonito color picota cubierto con ribete amoratado, de capa media alta. Este vino tinto joven forma una lágrima densa y marcada, dejando tintada la copa.

Aromáticamente muy expresivo. Este vino tinto gallego de Mencía se define por una alta intensidad de frutillos rojos silvestres, de moras y frambuesas, unas fragancias vivas y frescas que degustarlo sin prisas. En un segundo plano, afloran sorprendentes notas balsámicas y minerales (pizarra), y lo que bien podría ser un toque de cacao.

Se aprecia con muchísimo frescor y textura carnosa. Un tinto de Valdeorras con un paso ligero y muy sabroso, donde se descubre una fruta golosa, fresca y madura con recuerdos especiados, algo de pimienta y clavo, con una correcta acidez que alarga el recorrido. Los taninos dulzones todavía algo astringentes, han encontrado el equilibrio con el conjunto. Con un final sabroso y afrutado, esta Mencía de Joaquín Rebolledo nos deja un grato recuerdo especiado.

MARIDAJE

Arroces de carne, Aves, Bacalao, Carnes blancas asadas, Carnes rojas a la parrilla, Carnes rojas asadas, Embutidos, Legumbres, Parrillada de verduras, Pescado azul, Quesos de oveja, Quesos de vaca, Verduras

Gustos: Ligero, fácil de beber, Seco y aromático

Ocasión: Aperitivos, Barbacoa, Cena con amigos, Porque sí, Reunión de colegas, Reunión familiar, Tapeo.

Temperatura de servicio: 15-17º C

993 Artículos

También podría interesarle